Creatividad e innovación en manos mexiquenses

Metepec, Méx.- La creatividad es algo que define a los artesanos mexiquenses, quienes con una idea innovadora crean un negocio rentable y con ello un modo de vida para salir adelante. Estos son algunos de los productos que se vieron en bazar de diseño y productos mexicanos Tianguis Creativo. La empresa Luz Verde, que comenzara […]

Metepec, Méx.- La creatividad es algo que define a los artesanos mexiquenses, quienes con una idea innovadora crean un negocio rentable y con ello un modo de vida para salir adelante. Estos son algunos de los productos que se vieron en bazar de diseño y productos mexicanos Tianguis Creativo.

La empresa Luz Verde, que comenzara con un simple trabajo escolar y que poco a poco ha ido tomando auge entre la gente debido a la originalidad de su producto, una lámpara hecha con latas de aerosol que además de mostrar mucha innovación contribuye al medio ambiente al reciclar material y transformarlo en un producto comercial. Contacto: 7223435997 y luzverdelampara@gmail.com

Otro ejemplo es la compañía Chidos Cosidos, dedicada al diseño y creación de personajes ubicada en Santa María de Rayón. Entre los productos que ofertan se encuentran playeras pintadas con aerógrafos, cojines, historietas, almohadas, llaveros, accesorios y fundas para celular y loncheras. Contacto: 0445591063526.

Oinkgurumi, es otra microempresa de muñequitos tejidos cuya técnica nació en Japón hechos con ganchos, peluches con características muy originales pues se conjugan varias partes de animales formando muñecos híbridos. Contacto: Facebook: Oinkgurumi (Adriana Flores). Asimismo, Detalle y Manualidades Gris muestra la originalidad en los productos mexicanos con la técnica foamy tecno formado, ofreciendo productos como plumas, dulceros, joyeros, portarretratos, accesorios y centros de mesa. Contacto: 7222532263 y grispc19@gmail.com.

Ingenio e inspiración es lo que definen a estos artistas mexicanos que con muy poco hacen grandes cosas.