Crece 46% demanda de camas generales por COVID-19 en Tenancingo

Crece 46% demanda de camas generales por COVID-19 en Tenancingo
El gobierno del Estado de México informó el día de hoy, que en la entidad se está ampliando la capacidad hospitalaria para poder atender el aumento de pacientes que requieren atención médica

Las cifras de ocupación de camas generales en Tenancingo van en aumento. El lunes su registraba 50% y hoy su capacidad se redujo 12%, ya que presenta una cifra de 62% de camas generales ocupadas, de acuerdo con el Sistema de Información de la Red IRAG.

Sin embargo, el Hospital General de Tenancingo está al 70% de su capacidad. A penas hace una semana su ocupación era de 34% pero hoy incrementó 46% la demanda en camas generales.

Cuautitlán presentó una ocupación general de camas por covid-19 de 76.05% mientras que el día lunes la cifra era de 61%, es decir, tuvo un aumento de 15% en un día.

El Hospital Bicentenario de la Independencia del ISSSTE ubicado en el municipio de Cuautitlán, ha tenido el 100% de ocupación de camas generales la última semana.  

El Hospital General 57 en la entidad tuvo un incremento de 11% de su ocupación en camas generales, el lunes registra 89% de ocupación y para hoy ya no tiene capacidad de recibir a más pacientes con Covid-19.

Asimismo, la Secretaría de Salud dio a conocer a través de un comunicado que al día de hoy se registran 126 mil 369 casos que han resultado positivos al nuevo coronavirus, tras realizarles una prueba de laboratorio. Se contabilizan 25 mil 386 personas como sospechosas de estar contagiadas y 155 mil 180 han resultado negativas a la prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

Detallaron que 2 mil 777 personas se encuentran internadas en diversas instituciones médicas del territorio estatal, 2 mil 865 son atendidas en hospitales de otros estados de la República mexicana, 24 mil 715 se encuentran en resguardo domiciliario y 17 mil 131 mexiquenses han perdido la vida a causa de esta epidemia en la entidad.

Por su parte, el gobierno del Estado de México informó el día de hoy, que en la entidad se está ampliando la capacidad hospitalaria para poder atender el aumento de pacientes que requieren atención médica.