Crece conflicto del ayuntamiento de Toluca con el comercio informal

Crece conflicto del ayuntamiento de Toluca con el comercio informal
Este martes retomarán la movilización con la instalación de un plantón

Comerciantes semifijos del primer cuadro de Toluca realizaron este lunes una protesta frente al palacio del gobierno del Estado de México y el ayuntamiento. Exigieron espacios para vender, sin embargo, no fueron atendidos por ninguna autoridad.

Ante la cerrazón al diálogo de las autoridades, integrantes de la Organización de Comerciantes Alfredo del Mazo Maza anunciaron que este martes realizarán un plantón.

Y es que por cerca de cinco horas  la agrupación mantuvo  bloqueos intermitentes en la calle de Independencia para pedir atención del gobierno municipal. Además de la calle Lerdo para pedir que el gobierno del estado pudiera intervenir para realizar una mesa de trabajo.

Durante las acciones los comerciantes denunciaron actos violentos en su contra y cuestionaron que se les trate como delincuentes, mientras hay altos índices de inseguridad.

La protesta fue precedida por otras movilizaciones que detonaron los operativos del ayuntamiento de Toluca, para ordenar las vialidades y “recuperar el espacio público”. Este lunes autoridades retiraron a comerciantes en la zona de la Terminal de Toluca.

Representantes del gobierno del estado aseguraron a los comerciantes que la mesa se instalaría si levantaban el bloqueo. Sin embargo, el representante del ayuntamiento de Toluca no se presentó.

“Se echan la bolita”, señaló uno de los dirigentes de los comerciantes. También dijo que este martes retomarán la movilización con la instalación de un plantón.