Crecimiento económico en Edoméx es muy bajo

La economía en el Estado de México mantiene un ritmo de crecimiento que va del 2.5 al 3.5% , por lo que se califica como “muy bajo” por lo que las industrias solicitarán a las autoridades correspondientes la autorización de implementar un Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12%. De acuerdo con Enrique Pimientel Pichardo, […]

La economía en el Estado de México mantiene un ritmo de crecimiento que va del 2.5 al 3.5% , por lo que se califica como “muy bajo” por lo que las industrias solicitarán a las autoridades correspondientes la autorización de implementar un Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12%.

De acuerdo con Enrique Pimientel Pichardo, consejero nacional de CANACINTRA, comentó que <para poder beneficiar la economía local se deje de depender tanto de Estados Unidos y aperturar nuevos mercados y explotar los mismos.

Así mismo consideró pertinente el  considerar exportar los productos nacionales hacia distintos mercados extranjeros y no sólo al norteamericano por lo que exhorta al gobierno mexicano a  apoyar a las empresas pues muchas veces, por enfocarse en programas sociales, descuidan un tanto este sector industrial.