Critica Eruviel a “criticones” de su gobierno

  El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, desestima los señalamientos por la entrega de apoyos sociales en plena etapa electoral e, incluso, pide a sus críticos que dejen actuar a su administración. En un evento en el cual hizo entrega de becas educativas a estudiantes de diversos municipios, y en el que […]

 

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, desestima los señalamientos por la entrega de apoyos sociales en plena etapa electoral e, incluso, pide a sus críticos que dejen actuar a su administración.

En un evento en el cual hizo entrega de becas educativas a estudiantes de diversos municipios, y en el que estuvo Aurelio Nuño, titular de la SEP, el mandatario mexiquense informó que hará oídos sordos a las que llamó “expresiones políticas” que critican y piden que se detenga la entrega de apoyos sociales y educativos ante el presente proceso electoral en la entidad.

Ávila Villegas, a la vieja usanza de cuando gobernaba Ecatepec, les pidió a quienes critican estos actos públicos que se concentren en su agenda y dejen actuar a los gobiernos federal y estatal en temas prioritarios como la educación.

Ya encarrerado, el mandatario aseguró que no violenta norma alguna, y que su actuación está “dentro del marco legal”.

Haciendo las veces de merolico, por el tono utilizado, dijo: “Que no nos digan, que no nos cuenten, porque lo primero es la educación y voy a hacer oídos sordos a aquellos que se niegan, aquellos que intenta frenar estos programas de apoyo”.

E insistió ante los presentes: “Lo digo claro, lo digo fuerte; los programas educativos, los apoyos educativos, por ningún motivo se van a suspender, simplemente porque es un parecer de algunas expresiones políticas”, tras lo cual pidió a los presentes su anuencia para seguir con la entrega de apoyos. Obviamente, todos prorrumpieron en aplausos y vítores a Ávila Villegas.

Cabe señalar que el titular de la SEP entregó presupuesto autónomo de 400 mil pesos a una primaria y 500 mil pesos a una secundaria, ambas de Zinacantepec.