Critica Vettel motores de la F1

El piloto alemán Sebastian Vettel, actual campeón del mundo en Fórmula Uno, criticó fuertemente los nuevos motores implementados para la actual temporada, en relación a la potencia y el sonido que emiten. "El sonido es de lo más importante. Creo que la Fórmula Uno tiene que ser espectacular. Es una lástima que no tengamos eso", […]

El piloto alemán Sebastian Vettel, actual campeón del mundo en Fórmula Uno, criticó fuertemente los nuevos motores implementados para la actual temporada, en relación a la potencia y el sonido que emiten.

"El sonido es de lo más importante. Creo que la Fórmula Uno tiene que ser espectacular. Es una lástima que no tengamos eso", declaró previo a los entrenamientos del Grand Prix de Malasia.

Fórmula Uno anunció que para el año en curso modificarían, entre otras cosas, el motor de los bólidos, la caja de velocidades, la planta de poder, el consumo de combustible, la carrocería y el reglamento de competencia.

Al respecto, el tetra campeón de Fórmula Uno dijo que preferiría "un motor V12 atrás, y dejaría los asuntos de la batería para el celular", además de que "Sería estupendo que se volviera a oír el motor en vez de las ruedas".

Recuerdo que cuando tenía seis años iba a ver los coches durante los libres y una de las cosas que más me impresionaba era el sonido. Lo intenso que era, sentir los coches desde la grada y sentir vibrar los asientos", expresó el "Baby Schumi".

Con todo lo anterior, la escudería Red Bull tuvo un mal inicio de campaña en el GP de Australia, luego de que Vettel no completara la carrera y de que Daniel Ricciardo fuera descalificado por presuntamente no cumplir con las reglas de consumo de combustible.

En relación a la carrera de Sepang, Malasia, a disputarse el próximo 30 de marzo, el alemán de 26 años comentó que las últimas semanas su equipo ha preparado bien la carrera, luego de analizar los pequeños errores que hicieron que no funcionara bien el coche.

"El coche es rápido, es uno de los mayores alivios, pero lo más importante es acabar la carrera. Necesitamos asegurarnos de que todo funciona en conjunto y de que el coche es fiable. Espero que podamos mantener el rendimiento que vimos en Australia", expuso.