Critican Del Mazo y López Gutiérrez desdén de Peña ante protestas sociales 

En las redes circula un audio de una plática entre Alfredo del Mazo González, padre del aspirante a la candidatura del PRI para el gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y el actual diputado federal priísta y ex vocero presidencial, David López Gutiérrez. En el audio, que ha circulado diversos medios como Reforma […]

En las redes circula un audio de una plática entre Alfredo del Mazo González, padre del aspirante a la candidatura del PRI para el gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, y el actual diputado federal priísta y ex vocero presidencial, David López Gutiérrez.
En el audio, que ha circulado diversos medios como Reforma y el portal SinEmbargo, el tema central es el desdén del presidente Enrique Peña Nieto hacia las protestas por el aumento al precio de las gasolinas que, en la percepción de López Gutiérrez, deja en claro que el presidente no siente la gravedad de las protestas que se han gestado en México desde hace 17 días.
Del Mazo y López, son considerados parte del núcleo duro del presidente; el primero, tío de Peña Nieto; el segundo, coordinador de Comunicación Social en el Estado de México en el sexenio peñista, vocero presidencial, posteriormente diputado y a quien, por la gracia presidencial, se le apoyó para que su cuñada Liliana Cárdenas Valenzuela “ganara” la presidencia municipal de Salvador Alvarado, Sinaloa. Por si fuera poco, es padre del alcalde de metepec, David López Cárdenas. Sin embargo, se asegura que en los últimos meses Peña se ha distanciado de ellos.
La filtración de este material hace pensar en una operación de gran calado, dado que en éstos momentos se viven tiempos de definición en el PRI mexiquense, de cara a las elecciones del 4 de junio y uno de los aspirantes que más se han mencionado, es Alfredo del Mazo Maza, hijo de Del Mazo González; además se menciona – sin llamarlo por su nombre – a Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, como político que ya no da para más.