Cualquier persona podría ser candidato del PRI

El gobernador Eruviel Ávila Villegas se dijo a favor de abrir el candado del artículo 166 de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que establecían como requisito para aspirar a ser candidato de dicho partido, la condición de 10 años de militancia. En su calidad de delegado en la Asamblea General de partido tricolor, […]

El gobernador Eruviel Ávila Villegas se dijo a favor de abrir el candado del artículo 166 de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que establecían como requisito para aspirar a ser candidato de dicho partido, la condición de 10 años de militancia.

En su calidad de delegado en la Asamblea General de partido tricolor, afirmó que el hecho de “quitar candados“ es una muestra de un partido incluyente, en donde pueden participar todos los que tengan posibilidades como perfil, carrera, preparación y que logren la unidad, aunque puntualizó, sujetándose a las normas y a la convocatoria del partido.

“Debemos ser un partido abierto, un partido incluyente, un partido que debe dar la bienvenida a todo tipo de voces y expresiones, así es que yo celebro y apoyo esta decisión; hay muchos simpatizantes que si desean sumarse formalmente al PRI, tendrían que someterse a las normas del partido”.

Aunado a ello, dijo que otro aspecto en el que se muestra la inclusión del PRI, es el relacionado con los gobiernos de coalición, lo cual demuestra que se trata de un partido que se está renovando.

Respecto a la limitación que se hizo para que un cuadro que haya sido electo por la vía plurinominal repita en un cargo de elección popular por este mismo esquema, el mandatario mexiquense, también se pronunció a favor. “En la elección consecutiva deberán de ganarse los votos de manera directa con la ciudadanía, es decir tendrán que ganarse el voto en tierra; queda eliminado el “brinco” de pluris a pluris”.