Cuarentena sepulta negocios del Andador turístico de Metepec

El llamado “andador” sólo ha traído problemas para los comerciantes
abril 8, 2020

Al menos nueve negocios del “Andador turístico” de la cabecera municipal de Metepec han quebrado debido a las bajas ventas, afirma Maricarmen Contreras Mendoza, representante de locatarios y propietarios de los comercios de esta zona, quien también señala que las bajas ventas empezaron con los trabajos de rehabilitación y posteriormente empeoraron por la contingencia sanitaria.

La obra, que tuvo un costo de 10 millones 597 mil pesos, comenzó en el mes de noviembre y terminó a finales de marzo, aunque su entrega se tenía planteada, en un primer momento, para el pasado mes de febrero. Dicha obra desde el principio causó molestias en los comerciantes de la zona, ya que aseguraron que se trataba de una obra innecesaria y  sus negocios reportaron pérdidas por hasta el 75% de sus ventas.

Luego de que el gobierno federal declarara el inicio de la fase 2 de la epidemia por COVID-19, el problema se agudizó para muchos de estos negocios, ya que algunos se vieron forzados a cerrar, pues debido a las bajas ventas que arrastraban desde noviembre, las nulas ventas, ante la recomendación de quedarse en casa, significaron la quiebra para estos comercios.

Boutiques, ópticas, zapaterías y negocios de comida son algunos de los comercios que se han visto en la necesidad de cerrar permanentemente, algunos otros se cambiaron de lugar antes de la contingencia, algunos más han buscado la forma de continuar brindando servicio a domicilio y sólo pocos continúan abiertos.

Este no ha sido el único problema por el que ha sido señalada esta obra, a pesar de ser denominado “andador” el acceso a automóviles continúa, además, en este medio, también reportamos la denuncia que varios vecinos de la zona hicieron, a través de redes sociales por la tala de al menos 15 árboles en las calles Miguel Hidalgo, Porfirio Díaz y Niños Héroes.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos