Derivado de un operativo, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) lograron decomisar un automóvil presuntamente vinculado a un caso de robo de una camioneta; además, detuvieron a cuatro presuntos miembros de La Familia Michoacana, en Toluca.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), a través del sistema de Arcos Carreteros, detectó un vehículo Nissan March color gris, con matrícula del estado de Guerrero, con el cual se realizó el robo de la camioneta el 18 de mayo en la jurisdicción de Toluca.
Utilizando las cámaras de videovigilancia del sistema estatal, los operadores del C5 implementaron un cerco virtual para dar seguimiento en tiempo real a la ruta del automóvil. A su vez, se notificó a los policías en campo para que pudieran interceptarlo.
Posteriormente, con base en la información proporcionada, los agentes estatales establecieron un perímetro de seguridad para dar con el vehículo. Finalmente, en la intersección de las avenidas Paseo Tollocan y Rafael M. Hidalgo, en la colonia Las Américas, lograron visualizar y alcanzar el automóvil que coincidía con las características descritas. Tras verificar los datos con el Centro de Monitoreo estatal, confirmaron que se trataba del mismo vehículo.
Durante la revisión, se identificaron a Oscar “N” de 26 años de edad, Zarene “N” de 27 años, María “N” de 42 años y Ojilvia “N” de 25 años, asimismo, se encontró un arma de fuego calibre .40 cargada, así como teléfonos celulares entre las pertenencias de los cuatro individuos.
Los elementos de seguridad presentaron a los detenidos, junto con el automóvil decomisado y el armamento encontrado ante la Agencia del Ministerio Público de OCRA en el municipio de Toluca, quien determinará su situación jurídica.