Suspenden Izcalli, Ecatepec y Tlalnepantla multas de tránsito por los próximos 100 días

La medida tiene el fin de investigar y sancionar estas malas prácticas.
enero 2, 2025

El ayuntamiento de Cuautitlán Izcalli, bajo la dirección del presidente Daniel Serrano, aprobó suspender indefinidamente las multas por infracciones de tránsito. La decisión, tomada por mayoría de votos, se basa en presuntos actos de corrupción por parte de elementos de la Policía Municipal.

Durante la primera sesión de Cabildo, la nueva administración acordó suspender las multas con el fin de investigar y sancionar estas malas prácticas. Daniel Serrano se comprometió a atender las peticiones de los ciudadanos que exigen erradicar la corrupción en la policía local. «Desde el primer día de mi gobierno, me comprometí a ofrecer soluciones, y las cumpliremos», afirmó.

Cuautitlán Izcalli multas tránsito

Esta medida se une a las tomadas por municipios como Ecatepec y Tlalnepantla, que también suspendieron las multas de tránsito durante 100 días para investigar y sancionar conductas irregulares en sus comisarías.

Tlalnepantla

Además de Cuautitlán Izcalli, en su primera sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de Tlalnepantla aprobó la suspensión de las infracciones de tránsito en el municipio. La medida tiene como objetivo erradicar la corrupción en los procedimientos de tránsito, reorganizar la estrategia vial, depurar y sancionar al personal de la policía involucrado en malas prácticas, y revisar quejas y denuncias para garantizar su seguimiento adecuado.

Cuautitlán Izcalli multas tránsito

El Ayuntamiento recordó que esta suspensión no exime el cumplimiento del reglamento de tránsito.

Ecatepec

El Cabildo de Ecatepec, encabezado por Azucena Cisneros Coss, aprobó por unanimidad suspender las multas de tránsito durante los primeros 100 días de gobierno. Esta medida tiene como fin frenar la corrupción en la Policía Municipal.

Cuautitlán Izcalli multas tránsito

La presidenta municipal destacó que la suspensión busca no solo frenar las prácticas indebidas, sino también dignificar la labor policial. «Es una decisión que busca reorganizar y reivindicar a Seguridad Pública y Tránsito. Es una tarea ardua que no solo combate la corrupción, sino que también busca revalorar a nuestros policías», señaló durante la sesión de Cabildo.

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos