El Gobierno Municipal de Cuautitlán Izcalli reactivó el Pozo 264, ubicado en la región norte del municipio, lo que permitirá mejorar el suministro de agua potable para más de 12 mil 960 habitantes de las Cofradías I, II, III y IV, así como de comunidades conectadas al Ramal San Miguel.
La rehabilitación estuvo a cargo del organismo Operagua, que realizó los trabajos pertinentes durante más de seis semanas. El pozo dejó de operar desde marzo debido a la falta de mantenimiento, lo que ocasionó baja presión e intermitencias en el servicio.

Entre las labores realizadas se incluyó el retiro del equipo de bombeo, la toma de video inicial, el cepillado de la tubería ranurada y la reinstalación de una bomba sumergible de 100 caballos de fuerza. También se reparó la columna de acero, el tren de descarga y se realizó la toma de aforo final.
Gracias a esta intervención, el Pozo 264 recuperó un caudal de 30 litros por segundo, equivalente a 2 millones 592 mil litros diarios de agua potable, que ya están siendo distribuidos en la zona.
Esta es la segunda rehabilitación de pozos que se concreta en menos de una semana, junto con la entrada en operación del Pozo 236 en Xhala.


Síguenos