El Gobierno de Cuautitlán Izcalli, a través de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, implementará un operativo especial con el fin de salvaguardar la integridad física de las y los ciudadanos durante las celebraciones de Semana Santa. Para ello, desplegará un estado de fuerza de 160 elementos, 18 vehículos, 8 motocicletas, 8 equinos y 4 caninos. Esto con el objetivo de reforzar la vigilancia en las zonas de mayor afluencia y mantener recorridos permanentes en todo el municipio.


La dependencia municipal resguardará las festividades tradicionales de los 13 pueblos del municipio. Desde el jueves 17 hasta el domingo 20 de abril, sin descuidar la vigilancia en las comunidades.
Cuautitlán Izcalli espera miles de personas en esta Semana Santa
Dado que se espera una concentración de cerca de 20 mil personas en las representaciones del Viacrucis, la Subdirección Operativa y de Proximidad reforzará la seguridad con personal operativo, unidades y semovientes de la Policía Municipal.
El Viernes Santo, las autoridades prestarán especial atención a las representaciones en San Francisco Tepojaco, San Martín Tepetlixpan, Infonavit Norte, La Aurora y la Unidad Habitacional Niños Héroes. Por ser las comunidades con mayor afluencia de visitantes.


El Sábado de Gloria, se intensificarán los rondines de seguridad en zonas de recreación como el Espejo de los Lirios, el Lago de Guadalupe, la Laguna de Axotlán y La Piedad, para garantizar la paz social.
Tal vez te interese: “Elecciones en paz en las 96 delegaciones”: alcalde de Cuautitlán Izcalli
Los agentes municipales actuarán con profesionalismo y exhortarán a la ciudadanía a asistir de manera ordenada, respetando en todo momento los derechos humanos.

Además, la Subdirección de Orden Vial apoyará con un operativo especial integrado por 76 elementos y 38 unidades. Esto con el fin de evitar congestionamientos viales en las zonas con mayor concentración de personas durante las representaciones del Viacrucis.
De esta manera, el Gobierno de Cuautitlán Izcalli busca preservar el orden y la seguridad de las y los izcallenses. Tanto de quienes permanezcan en sus hogares como de quienes asistan a los eventos conmemorativos.


Síguenos