Cuerpo de seguridad deAMLO operará desarmado

Toluca, México; 10 de agosto de 2018. El próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nombró este jueves al empresario libanés Daniel Asaf Manjarrez como coordinador de la ayudantía que le procurará seguridad. Ésto como sustitución a la proporcionada por el Estado Mayor Presidencial. López Obrador reveló que este grupo de seguridad estará integrado por 10 hombres y 10 mujeres entre los que se encuentran abogados, médicos e ingenieros. La decisión del también líder de Morena obedece a sus principios de “austeridad republicana”, timón ideológico del partido que encabeza. Entre las características que deberá tener este equipo, según
agosto 10, 2018

Toluca, México; 10 de agosto de 2018. El próximo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, nombró este jueves al empresario libanés Daniel Asaf Manjarrez como coordinador de la ayudantía que le procurará seguridad. Ésto como sustitución a la proporcionada por el Estado Mayor Presidencial.

López Obrador reveló que este grupo de seguridad estará integrado por 10 hombres y 10 mujeres entre los que se encuentran abogados, médicos e ingenieros.

La decisión del también líder de Morena obedece a sus principios de “austeridad republicana”, timón ideológico del partido que encabeza.

Entre las características que deberá tener este equipo, según declaraciones de Obrador, destacan:

No estarán armados.

Son inexpertos en seguridad y sólo recibirán entrenamiento para la tarea.

Tendrán licenciatura como grado académico mínimo.

Además, aseguró que a este equipo podrían integrarse policías, soldados, marinos y hasta ciudadanos pues, desde su visión, los soldados son ciudadanos con uniforme.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos