En distintos incidentes ocurridos en los municipios de Tenancingo, Malinalco y Villa Guerrero, Estado de México (Edomex), autoridades hallaron tres cuerpos con signos de violencia. Hasta el momento, no se tienen informes sobre personas detenidas en relación con estos crímenes.
En la comunidad de Capilla de Guadalupe, Tenancingo, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre sin identificar, el cual estaba envuelto en una cobija con sus manos y pies atados. Junto al cadáver, había un mensaje intimidatorio. Este hallazgo ocurrió en la mañana de este martes en la calle de La Pedrera. La víctima presentaba una herida de cuchillo en el pecho, y a su lado se dejó un trozo de madera junto con una camiseta de bebé, según informó un testigo.
En otro incidente, en el paraje conocido como El Mirador, Malinalco, se encontró el cuerpo en avanzado estado de descomposición de un hombre de aproximadamente 30 años, con heridas de bala, según los reportes.
La policía recibió una alerta en el kilómetro 10 de la carretera Chalma-San Andrés Nicolás Bravo, en este Pueblo Mágico, por lo que autoridades acudieron al lugar, posteriormente, trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo), debido a las lesiones en el tórax.
Por último, en el poblado de San Francisco, en Villa Guerrero, se encontraron los restos de un hombre de unos 34 años con tres impactos de bala. Nadie pudo reconocer a la víctima, cuyo cuerpo se encontraba a un costado de la vialidad federal Palmillas Axixintla.
Ante estos sucesos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tomó conocimiento e inició las correspondientes carpetas de investigación por el delito de homicidio. El objetivo es identificar a los responsables y conocer el motivo detrás de estos trágicos eventos.