Cuesta a Toluca visita de Obama $100 millones

Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca adjudicó los trabajos de remozamiento del centro histórico, incluyendo la pinta de fachadas, al gobierno del Estado de México, a pesar de que el programa "Trabajemos para recuperar Toluca la Bella" sólo se visualizan los logotipos de la administración municipal. Cuestionada sobre la inversión que se realiza […]

Martha Hilda González Calderón, presidenta municipal de Toluca adjudicó los trabajos de remozamiento del centro histórico, incluyendo la pinta de fachadas, al gobierno del Estado de México, a pesar de que el programa "Trabajemos para recuperar Toluca la Bella" sólo se visualizan los logotipos de la administración municipal.

Cuestionada sobre la inversión que se realiza para recibir a los mandatarios de México, Enrique Peña Nieto, Estados Unidos, Barack Obama y Canadá, Stephen Harper para la Cumbre de líderes de América del Norte que se llevará a cabo el próximo 19 de febrero, expresó que la mayor parte del dinero es de la administración estatal.

"No hay inversión extraordinaria, lo que estamos viendo son adelantos de trabajos anunciados como el cableado subterráneo, lo de la Alameda, Paseo Colón, y el propio gobierno del Estado tiene una inversión en esto".

De acuerdo con la alcaldesa, oficialmente son 100 millones de pesos los que se gastó en estos trabajos de remozamiento, incluyendo la pinta de fachadas de varias calles entre ellas, Independencia, Lerdo, Hidalgo, no obstante que estos trabajos se anunciaron como parte del programa "Trabajemos para Recuperar Toluca la Bella" donde sólo se observan logotipos municipales en las pancartas, donde se realizan los trabajos.

"Esto de las fachadas tengo entendido es por parte de lo que anunció gobierno que haría, que fue una inversión de cerca de 100 millones de pesos, pero nosotros no tenemos gastos adicionales por estos trabajos" concluyó.

En las últimas semanas no sólo se pintaron las fachadas, también se cambiaron coladeras por parte del Organismo de Agua y Saneamiento, se re-encarpetaron varias calles del centro, pinta de señalización, arreglo de banquetas y guarniciones, colocación de mobiliario urbano como botes de basura, entre otras cosas, las cuales declaró la alcaldesa forman parte de programas ya anunciados.