Cuestionan al regidor de Toluca Arturo Chavarría por denuncia contra Ricardo Moreno, le piden pruebas

Cuestionan al regidor de Toluca Arturo Chavarría por denuncia contra Ricardo Moreno, le piden pruebas
El representante de MORENA ante el IEEM Daniel Serrano ha expresado su rechazo a la definición tomada por el regidor

Daniel Serrano Palacios, representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) expresó estar en desacuerdo con la actuación del regidor de Toluca, Arturo Chavarría Sánchez, quien ha mostrado en varios momentos estar en contra de las decisiones internas del partido.

Cuestionado sobre la denuncia interpuesta contra Ricardo Moreno Bastida, el liderazgo estatal afirmó que no comparte la decisión tomada por Chavarría Sánchez.

“No es correcto que denunciara a otro compañero de MORENA ante una instancia electoral, cuando dentro del partido tenemos órganos jurisdiccionales internos que pueden ayudar a resolver estás controversias”


Añadió que tampoco está de acuerdo con el fondo de la queja, pues no piensa que Ricardo Moreno esté realizando una promoción personalizada por estar saliendo en los medios, «en todo caso Arturo Chavarría hace lo mismo, y también busca su reelección, al parecer es algo que ya se le olvidó».

Para el representante de MORENA ante el IEEM es importante que Arturo Chavarría Sánchez compruebe las acusaciones hechas en contra de su compañero de partido, Ricardo Moreno Bastida, concretamente el tema de financiar sus acciones con recursos ilícitos.

“Esperemos que esta denuncia no sólo se trate de ganar reflectores o alguna ventaja política, es bien cierto que quien acusa está obligado a presentar pruebas, no sólo se trata de descalificar, porque en el fondo este tipo de acciones terminan por perjudicar al partido a MORENA”, sentenció.

No es la primera vez que Arturo Chavarría Sánchez inicia una guerra jurídica contra MORENA, en el 2018 llegó hasta tribunales tras darse a conocer los acuerdos de coalición para ayuntamientos, fue hasta que se logró el triunfo en Toluca y logró entrar al Cabildo que desistió.

En distintos momentos también fue un duro crítico de la postulación de Juan Rodolfo Sánchez Gómez como candidato de MORENA a la alcaldía de Toluca; como regidor señaló de omisión, ineptitud, revanchismo, al presidente municipal por retirar a comerciantes ambulantes de la vía pública, realizar una reestructuración en la administración que derivó en despidos, por contratar equipamiento y patrullas, entre otros temas.