Cuestionan normalistas Reforma Educativa 

Toluca, Méx.- Alumnos de la Licenciatura en Educación Primaria de la Escuela Normal Anexa Número 1 de Toluca  cuestionan a la Reforma Educativa promovida por el gobierno de Enrique Peña Nieto. Consideran que se trata de una reforma parcial y no estructural como lo presume el Ejecutivo. Para los alumnos, la Reforma  fija su atención […]

Toluca, Méx.- Alumnos de la Licenciatura en Educación Primaria de la Escuela Normal Anexa Número 1 de Toluca  cuestionan a la Reforma Educativa promovida por el gobierno de Enrique Peña Nieto. Consideran que se trata de una reforma parcial y no estructural como lo presume el Ejecutivo.

Para los alumnos, la Reforma  fija su atención en los aspectos laborales; en contraste, los aspectos pedagógicos se están olvidando. Aseguran que ellos ven con buenos ojos someterse a la evaluación docente; pues consideran que una persona que estará al frente de un grupo, debe estar preparada; sin embargo son conscientes de que no todos los maestros del país están en igualdad de condiciones para presentar y pasar el examen, debido a que muchos de ellos no fueron formados con el mismo plan de estudios.

Los estudiantes piden al gobierno de Peña Nieto hacer uso del sentido común; para ellos no es posible hacer una Reforma Educativa y mantener los mismos planes educativos, incluso hasta los mismos libros de texto que, según ellos, presentan varias inconsistencias.

Destacaron que la opinión de los futuros docentes  no es tomada en cuenta por las autoridades, situación que no ayuda en nada, pues los docentes deben de tener también la capacidad de cuestionar, entre otras cosas.

Los alumnos, conocedores en carne propia de la situación docente en el Estado de México y en el resto del país, no dudan en señalar que la educación es el único camino para trasformar al país y este trabajo no solo es exclusivo del gobierno y los docentes; los padres de familia también tienen que ser protagonistas, “la educación comienza en casa”: concluye uno de los alumnos.