Cuestionarán a candidatos

La organización Virtud Ciudadana lanzará la campaña «Explícame» con la que pretende que candidatos a diputados y alcaldes hagan públicas sus propuestas, pero también la cantidad de recursos que utilizarán para llevarlas a cabo y hasta el tiempo, y con ello la ciudadanía tenga más elementos para poder emitir su voto. Irak Vargas Ramírez explicó que la mayoría de las elecciones locales se distinguen por la baja participación de votantes, pues muchos ciudadanos no conocen a los candidatos o lo que ofrecen no los convencen, por tanto la mayoría de los funcionarios llegan al cargo a penas con el 20
enero 30, 2015

La organización Virtud Ciudadana lanzará la campaña «Explícame» con la que pretende que candidatos a diputados y alcaldes hagan públicas sus propuestas, pero también la cantidad de recursos que utilizarán para llevarlas a cabo y hasta el tiempo, y con ello la ciudadanía tenga más elementos para poder emitir su voto.

Irak Vargas Ramírez explicó que la mayoría de las elecciones locales se distinguen por la baja participación de votantes, pues muchos ciudadanos no conocen a los candidatos o lo que ofrecen no los convencen, por tanto la mayoría de los funcionarios llegan al cargo a penas con el 20 por ciento de los votos, haciendo un gobierno poco legítimo.

«Las votaciones del 2012 fueron unas de las elecciones con menor legitimidad, lo que proponemos es una campaña que se la apropien los ciudadanos como un instrumento para promover y concientizar el voto”.

Con esta campaña buscamos que los gobiernos sean de los ciudadanos y no de los políticos por ello a los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales deberán responder a las preguntas de ¿Qué propones?, ¿Cómo lo harás?, y  ¿Cuánto nos costará?.

La campaña se realizará en diferentes instituciones académicas convocando a los distintos candidatos para darle a los votantes mejores herramientas para decidir su voto y con ello incentivar su participación.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos