Cuidan a embarazadas contra zika

La Secretaría de Salud del Estado de México mantiene en vigilancia especial a 180 mil mujeres embarazadas ante la emergencia decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el virus del zika.   El titular de la dependencia César Gómez Monge, explicó que de las 180 mil mujeres, 10 mil se ubican en […]

La Secretaría de Salud del Estado de México mantiene en vigilancia especial a 180 mil mujeres embarazadas ante la emergencia decretada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) por el virus del zika.  

El titular de la dependencia César Gómez Monge, explicó que de las 180 mil mujeres, 10 mil se ubican en la zona sur de la entidad, donde semanas atrás se implementaron trabajos de limpieza y fumigación de patios y casas para combatir el dengue, chikungunya y zika.

Explicó que se ha reforzado la vigilancia de las mujeres embarazadas tras conocerse los padecimientos que registran los bebés de mujeres contagiadas con el zika.

La Secretaría de Salud recomienda a las mujeres embarazadas acudir al médico ante cualquier síntoma de malestar y evitar la automedicación.

El virus ha sido vinculado con un aumento en malformaciones congénitas en Brasil, el país más afectado en la región, aunque aún no se ha hallado evidencia concreta.