Culminan peregrinos travesía a Chalma

Toluca, México; 7 de marzo de 2018. Aproximadamente 5 mil feligreses del Estado de México partieron hacia el Santuario de Chalma para cumplir la peregrinación anual de la temporada cuaresmeña. La congregación salió desde San Mateo Atarasquillo, donde cientos de familias comenzaron la travesía entre cantos, oraciones y conversaciones casuales, llevando consigo imágenes de Cristo […]

Toluca, México; 7 de marzo de 2018. Aproximadamente 5 mil feligreses del Estado de México partieron hacia el Santuario de Chalma para cumplir la peregrinación anual de la temporada cuaresmeña.

La congregación salió desde San Mateo Atarasquillo, donde cientos de familias comenzaron la travesía entre cantos, oraciones y conversaciones casuales, llevando consigo imágenes de Cristo y demás representaciones religiosas.

Luego de una breve pausa en la cabecera municipal de Ocoyoacac a las 9:00 horas de la mañana para recargar energías y recibir la bendición del sacerdote local, continuaron con el desplazamiento y pasaron la noche en el monte El Arenal. Hoy por la tarde culminaron el recorrido y llegaron al Santuario de Chalma.