La Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas, Rafael Ortiz, acusó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de ser la primera responsable por el accidente ocurrido en Xalostoc, Estado de México, al permitir la circulación de más de 200 mil dobles remolques por las carreteras del país cuando su uso está prohibido en el mundo.
De acuerdo con información de diarios locales, Rafael Ortiz, presidente de la Alianza asegura que “El operador no tiene la culpa, él es mandado y él puede controlar un vehículo con un remolque, mas no con dos. El segundo remolque se destraba a causa de una emergencia de un frenado brusco y la misma empresa (inaudible), que se encarga de fabricar las partes de frenos, dio una recomendación al mismo Comité Consultivo de que no permitiría o no recomendaba el uso de este tipo de remolque porque el segundo remolque, al tiempo de frenar, al tiempo de aplicar un frenado de emergencia nunca frena, empuja”.
El dirigente transportista también acusó a la SCT por no verificar el cumplimiento de la norma de pesos y medidas vigentes.


Síguenos