Culpan empresarios a la CNTE de pérdida millonaria 

Toluca, Méx.- Las manifestaciones y bloqueos que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha realizado en varios estados del país para exigir la abrogación de la Reforma Educativa, ha repercutido en grandes pérdidas económicas para el sector empresarial. La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo informó que hasta el […]

Toluca, Méx.- Las manifestaciones y bloqueos que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha realizado en varios estados del país para exigir la abrogación de la Reforma Educativa, ha repercutido en grandes pérdidas económicas para el sector empresarial.

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo informó que hasta el mes de julio de 2016 los daños económicos ascendían a más de 7 mil 500 millones de pesos, por lo que exigen se abra una mesa de diálogo con las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Economía y Turismo, a fin de revertir esta situación y recuperar la actividad económica en las entidades afectadas.

Destacar que si bien estos bloqueos afectan principalmente a los estados de Oaxaca, Chiapas, Michoacán, Guerrero y Ciudad de México, el Estado de México no esta exento, así como un sector empresarial importante del Valle de Toluca.

En conferencia de prensa, alegaron que estas manifestaciones vulneran los derechos del libre tránsito de mercancías, haciendo evidente el aumento de los costos de los productos en caso de continuar con los bloqueos.

Este hecho, expresaron, afecta a las 255 Cámaras a las 700 mil empresas que Canaco Servytur representa, por lo que confiaron en que el gobierno federal y la CNTE resuelvan este problema.