Cultura mexiquense en FILEM de Guadalajara

En el marco de la 31 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el Fondo Editorial del Estado de México presentó este jueves el libro “Sor Juana Inés de la Cruz en nuestro tiempo”, que forma parte de la Colección Mayor del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM). Este trabajo reúne varios ensayos que buscan […]

En el marco de la 31 Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el Fondo Editorial del Estado de México presentó este jueves el libro “Sor Juana Inés de la Cruz en nuestro tiempo”, que forma parte de la Colección Mayor del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM).

Este trabajo reúne varios ensayos que buscan crear un punto de vista contemporáneo para enfocar desde la perspectiva del siglo XXI a este personaje, quien nació hace 368 años en San Miguel Nepantla en el actual Estado de México.

La obra es un punto de partida para nuevos estudios sobre esta escritora que fue una de los más representantes de las letras novohispanas, junto con Carlos de Sigüenza y Góngora, cuya vida y obra ha sido objeto de estudio de diversos trabajos de investigación y estudios, que han generado diversas interpretaciones sobre la obra de la “Décima Musa”.