Cultura mexiquense  presente en Guadalajara

La cultura mexiquense se ha hecho presente en la 31° edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, pues en ese evento se exhibirán parea la venta 265 títulos del Fondo Editorial del Estado de México, y se presentarán 25 libros, 13 de los cuales son novedades del fondo editorial mexiquense. El evento cultural […]

La cultura mexiquense se ha hecho presente en la 31° edición de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, pues en ese evento se exhibirán parea la venta 265 títulos del Fondo Editorial del Estado de México, y se presentarán 25 libros, 13 de los cuales son novedades del fondo editorial mexiquense.

El evento cultural se llevará a cabo del 25 de noviembre hasta el 3 de diciembre de este año. La feria del libro de Guadalajara reunirá a 2 mil editoriales de 47 países, y los asistentes podrán disfrutar de la presentación de más de 700 escritores de 20 lenguas.

Este evento busca fomentar la poesía y la cultura literaria para responder al silencio de los muros y de las divisiones entre países. “Al silencio violento de un muro hay que responder con la poesía y el entendimiento que surge de la literatura”, indicó Raúl Padilla, presidente de la FIL Guadalajara.

Entre las obras literarias mexiquenses que se presentarán en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara están “Sor Juana Inés de la Cruz en nuestro tiempo”, “Nezahualcóyotl. Arquitecto, filósofo y poeta” y “Leonora Carrington. Últimas esculturas (2008-2011). Leonora Carrington. Last Sculptures (2008-2011), inglés español”.