Cumple ruta Tolo en Bici dos años

Este domingo se celebró el segundo aniversario de la “Ruta Recreativa Tolo en Bici”, la cual coincidió con la rodada mensual “Al Valle en Bici”; los paseos dominicales en bici por las calles de Toluca cumplieron 4 años ininterrumpidos pero sólo dos de ellos bajo el nombre la “Ruta Recreativa Tolo en Bici”. Rifas de […]

Este domingo se celebró el segundo aniversario de la “Ruta Recreativa Tolo en Bici”, la cual coincidió con la rodada mensual “Al Valle en Bici”; los paseos dominicales en bici por las calles de Toluca cumplieron 4 años ininterrumpidos pero sólo dos de ellos bajo el nombre la “Ruta Recreativa Tolo en Bici”.

Rifas de paquetes para ciclistas, bailes tropicales, música otomí, hip hop y rock, fueron los espectáculos con los cuales los ciudadanos celebraron el segundo aniversario de la ruta ciclista; todo fue montado a un costado de la glorieta del Centenario ubicada sobre Paseo Colón , mejor conocida como “El Águila”.

El alcalde de Toluca, Braulio Antonio Álvarez Jasso, reconoció el esfuerzo y participación de las diferentes organizaciones civiles de ciclismo para que los diferentes programas que integran este tipo de movilidad, los cuales actualmente tiene una ruta que corre desde Zinacantepec, Metepec, Lerma y San Mateo Atenco.

El presidente de la Fundación Tláloc, Carlos Mendieta Zerón, uno de los impulsores de este tipo de actividades dijo que el ciclismo y los ciudadanos son los responsables de construir un Valle de Toluca con mejor calidad del aire y una ciudad con menor huella de carbono.

La «Ruta Recreativa Tolo en Bici» se arma cada domingo y llega hasta Capultitlán; El paseo “Al Valle en Bici” ocurre el último domingo de cada mes, la ruta va de Zinacantepec a Lerma sobre vialidad Solidaridad Las Torres.

En el evento también estuvieron presentes la presencia de  la directora de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Sandra Saldaña Garnica; del comisario de Vialidad de Toluca, Axel Plata Miranda; del consejero jurídico, Vanthie Rubí Esquivel; de la secretaria técnica, Martha Mejía Márquez; del director de Obras Públicas, Eduardo Coyoli Lazcano; y del octavo regidor Arturo Jiménez García y las diferentes organizaciones ciclistas del Valle de Toluca.