Cuotas en escuelas no son obligatorias ni legales: SEP

Ante las quejas recurrentes de los padres de familia en casa inicio de ciclo escolar, principalmente en educación básica, por la exigencia de cuotas o cooperaciones en los diversos planteles, la secretaria de Educación en el Estado de México, Elizabeth Vilchis Pérez, afirmó que las mismas no son obligatorias ni condicionantes de algún derecho. Señaló […]

Ante las quejas recurrentes de los padres de familia en casa inicio de ciclo escolar, principalmente en educación básica, por la exigencia de cuotas o cooperaciones en los diversos planteles, la secretaria de Educación en el Estado de México, Elizabeth Vilchis Pérez, afirmó que las mismas no son obligatorias ni condicionantes de algún derecho.

Señaló que existe un marco normativo que regula cuales son las condiciones que deben imperar entre padres de familia e instituciones educativas.

“Las cuotas escolares como todos lo sabemos, es algo que no está considerado en el marco legal, y una y otra vez lo reiteramos a las instituciones educativas; los padres de familia saben que tienen la oportunidad de denunciar este tipo de actos que no están autorizados…”

Martínez Vilchis dijo que las instituciones no deben condicionar la entrega de documentos, certificados o inscripción al siguiente ciclo escolar.

“No es algo correcto y en ningún sentido se puede condicionar la permanencia de los estudiantes…las cuotas no están aprobadas, no están autorizadas, no están consideradas en el marco legal”.

La titular de la Secretaría de Educación indicó que las denuncias al respecto pueden ser recibidas en la página de la dependencia estatal, a través de las redes sociales, y directamente en las oficinas de la Secretaría.

Según el calendario de la SEP, el regreso  a clases será el próximo 21 de agosto.