Los más de 21 mil elementos de los Cuerpos de Seguridad Auxiliares del Estado de México (CUSAEM), encabezada por Carlos Álvarez Cárdenas, tendrán un seguro de vida por muerte accidental y pérdidas orgánicas sin costo adicional, cortesía del Grupo Financiero Banorte.
Este seguro, cuyo valor asegurado es de 100 mil pesos, cubre fallecimiento accidental y pérdidas orgánicas, y se estableció tras una solicitud del jefe de CUSAEM a Banorte, con el objetivo de otorgar a los empleados productos y servicios que cubran sus necesidades. Además, incluye un paquete de beneficios adicionales, tales como una asistencia funeraria de hasta 60 mil pesos, protección contra fraudes bancarios y un servicio dental con consultas y descuentos en tratamientos.
Con estas nuevas prestaciones, el personal de CUSAEM puede garantizar la seguridad económica de sus familias en caso de fallecimiento o invalidez. Adicionalmente, en caso de hospitalización por accidente de más de 24 horas, el seguro contempla una cobertura de hasta 50 mil pesos por asegurado.
Beneficios para los familiares
La cobertura funeraria, que entró en vigor el 15 de septiembre y es válida por un año, proporciona hasta 60 mil pesos para cubrir gastos de inhumación o cremación, sin límite de edad para el titular. Esto representa un avance en comparación con otras instituciones bancarias, que suelen imponer restricciones de edad para estos beneficios.
En caso de fallecimiento, un solo contacto telefónico permitirá a los familiares gestionar el trámite de asistencia funeraria de principio a fin. También se brindará apoyo tanatológico para facilitar el proceso de duelo de los familiares.
Para acceder a estos servicios, los familiares deberán contar con la documentación oficial del trabajador, incluyendo certificado de defunción, acta de nacimiento y una identificación oficial.

Síguenos