Da de baja Semovi a 70 servidores públicos por corrupción

Toluca, Méx.- Isidro Pastor Medrano, titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México, informó que a la fecha, 70 servidores públicos -integrantes de la dependencia a su cargo-, han sido denunciados ante la autoridad competente por posibles actos de corrupción. Afirmó que las denuncias fueron recibidas bajo el argumento de que los […]

Toluca, Méx.- Isidro Pastor Medrano, titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México, informó que a la fecha, 70 servidores públicos -integrantes de la dependencia a su cargo-, han sido denunciados ante la autoridad competente por posibles actos de corrupción.

Afirmó que las denuncias fueron recibidas bajo el argumento de que los ahora cesados de sus cargos recibieron dádivas en distintos procesos de monitoreo y vigilancia en los que se encontraban, por lo cual el personal de la Semovi tomó la determinación de ponerlos a disposición de la Contraloría para que sean investigados.

“Hemos informado a la Contraloría para que sean sancionados. Con las evidencias que tenemos, a algunos les pedimos su renuncia y otros fueron puestos a disposición”, manifestó Pastor Medrano.

Asimismo, acompañado de los empresarios de Monte Auto y Anexas, Isidro Pastor presentó el Programa Piloto de Pago Electrónico para el Transporte Público, que paulatinamente se incorporará en todo el Edomex y aseguró que este tipo de tecnología permitirá a los usuarios pagar una tarifa plana mucho más barata.

Con esta medida la entidad será la primera en Latinoamerica en homogeneizar el pago de transporte público de pasajeros, el cual podrá ser efectuado por medio de tarjeta de crédito, débito o bien por medio de tarjetas plásticas adquiridas en tiendas de conveniencia.

El titular de la Semovi manifestó que las nuevas unidades que comenzarán a cobrar electrónicamente implementaron equipos de sistema de pago electrónico, barras de conteo y cuatro cámaras de video-vigilancia de última generación.

En cuanto a la tarifa del servicio indicó que actualmente el 75 por ciento de los usuarios pagan 10 pesos y pocos son los que llegan aportar 8.50, por eso se propuso que la cuota quedara en 9 pesos, para que la mayoría de los pasajeros tuvieran el beneficio.