En lo que va del año desaparecieron 78 menores de edad en el estado de México, de estos 49 fueron rescatados con vida tras emitir una Alerta Amber; en seis casos la víctima fue asesinada y aún quedan sin resolver 23 casos, revelan datos de la Procuraduría mexiquense.
Aunque el programa de localización de menores de edad Alerta Amber, implementando desde el mes de abril de 2013, ha ayudado a que estos niños y adolescentes regresen con sus familias, existen casos en los cuales la víctima muere.
El más reciente fue el de Liliana Morales Flores, de tan sólo 12 años de edad, quien fue raptada a la salida de su escuela secundaria en el municipio de Cuautitlán Izcalli. El lunes pasado el cuerpo de la pequeña fue encontrado en el municipio de Tultitlán.
Alejandro Jaime Gómez Sánchez, procurador estatal reconoció que en este caso, se recibieron llamadas solicitando un rescate, por lo cual se clasificó como secuestro, sin embargo, decidieron emitir una alerta con el fin de recabar más datos que pudieran dar con el paradero de Liliana.
El asunto ya está siendo investigado, pero como este caso, en cinco más emitir un boletín con la fotografía de la víctima no ha dado resultado; en contraparte 49 pequeños ya están con sus familias gracias al programa.


Síguenos