A pesar de anuncios Aeropuerto Internacional de Toluca continúa sin vuelos comerciales

A pesar de anuncios Aeropuerto Internacional de Toluca continúa sin vuelos comerciales
En este medio dimos a conocer que desde febrero de este año el AIT suspendió los vuelos comerciales sin dar a conocer la razón

El Aeropuerto Internacional de Toluca continúa sin vuelos comerciales. De manera extraoficial, personal comentó que será hasta julio que se comience a reactivar esta terminal aérea. El vuelo programado para este lunes a Querétaro fue cancelado, la dirección del AIT no ha ofrecido detalles sobre su reactivación.

A través de su sitio web la aerolínea VivaAerobus oferta vuelos a Cancún desde 563 pesos, sin tarifa de uso de Aeropuerto (TUA) saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT). El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) había dejado de ofrecer vuelos nacionales comerciales  y se realizaba solo una salida semanal con destino a Venezuela, de acuerdo con información obtenida por este medio. 

Estos nuevos vuelos comenzarán hasta el próximo 3 de julio.

Revive el aeropuerto

Esta central aérea formará parte del Sistema Aeroportuario Mexicano el cual incluirá el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

Lee: La agonía del aeropuerto de Toluca; se queda sin vuelos comerciales

En este medio dimos a conocer que desde febrero de este año el AIT suspendió los vuelos comerciales sin dar a conocer la razón, personal administrativo informó vía telefónica que se debía a la pandemia por covid-19, ninguna autoridad confirmó esto.

De acuerdo al sitio web del aeropuerto hasta hace unos meses eran dos las aerolíneas con vuelos desde Toluca, Viva Aerobús y Tar, está última informó vuelos con destino a Querétaro todos los lunes a partir del próximo 4 de abril a un costo de 100 pesos, sin incluir TUA.

“Un operador de la empresa Tar confirmó el próximo vuelo del 4 de abril”

A partir de julio y hasta octubre la aerolínea Viva Aerobús oferta en promedio 10 vuelos mensuales a Cancún a bajo costo, desde 563 a 813 (vuelo sencillo) sin incluir el TUA.

Hasta hace unos meses los destinos que ofrecía este aeropuerto eran Puerto Vallarta, Guadalajara, Querétaro con la aerolínea Tar y Monterrey y Cancún con Viva Aerobús.

El AIT cuenta con capacidad para recibir hasta 8 millones de pasajeros al año, y según su ex director Alexandro Argudín Le Roy, se podría ampliar para recibir hasta 25 millones de pasajeros.

La dirección del Aeropuerto Internacional de Toluca no ha brindado información sobre su reactivación, este medio solicitó una entrevista con Hugo Alberto Delgado Ortega sin obtener respuesta alguna, cabe mencionar que a través de redes sociales y por medio de los teléfonos que aparecen en su sitio web tampoco ha habido respuesta.