Dan 40 años de prisión a homicida; asesinó a un hombre en Zinacantepec

Además le fijó multas de 129 mil 892 pesos y 406 mil pesos como reparación del daño

Luis Ángel Pérez Castro fue sentenciado a 40 años de prisión por el asesinato de un hombre en el municipio de Zinacantepec.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Fiscalía General de Justicia (FGJEM), un Juez con sede en Almoloya dictó la sentencia condenatoria luego de que el Agente del Ministerio Público acreditó su participación en dicho delito. 

La Autoridad Judicial además le fijó multas de 129 mil 892 pesos y 406 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos.

El pasado 22 de febrero, la víctima junto con otros sujetos, entre ellos el ahora sentenciado, se encontraban a bordo de un vehículo marca Aveo, en la carretera federal Toluca-Ciudad Altamirano, en el poblado de San Juan de las Huertas, en Zinacantepec.

En algún momento, Pérez Castro y otro sujeto, sacaron armas de fuego que llevaban consigo y dispararon en contra de la víctima, ocasionándole la muerte, para luego huir del lugar.

Elementos de la FGJEM acudieron al sitio para llevar a cabo las diligencias correspondientes por este homicidio; posteriormente este sujeto fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público.

El agresor después fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público, y previo proceso legal, le dictó esta condena.