Dan bienvenida a Plata, el nuevo 10 del Toluca FC

Los Diablos se alistan para afrontar su tercer juego dentro de la Copa GNP por México con Pumas como rival.

Los Diablos Rojos del Toluca entrenaron este jueves en sus instalaciones de Metepec, tras cumplir con la actividad de su segundo encuentro de preparación rumbo al torneo Apertura 2020 de la Liga MX.

El trabajo fue ligero para los que jugaron más tiempo la noche del miércoles, con bicicleta y trote en la cancha, mientras que en entrenamiento fue de mayor intensidad para los que no tuvieron actividad; para ellos, la práctica comprendió físico y espacios reducidos.

Entre este segundo grupo estuvo el ecuatoriano Joao Plata, refuerzo del equipo, a quien por cierto, los Diablos le dieron la bienvenida al grupo con la tradicional “pasadita”.

El ecuatoriano Joao Plata reconoció que es un objetivo cumplido llegar al futbol mexicano para jugar con los Diablos Rojos, por lo que está motivado para dar el máximo y cumplir con la doble responsabilidad: representar a un equipo grande como el Toluca FC, y portar dignamente el emblemático “10” en los dorsales.

El jugador de 28 años de edad, consideró que encontrarse en Toluca con sus compatriotas Michael Estrada y Aníbal Chalá, ayudará a su adaptación, y es que además, le han orientado acerca de lo que puede esperar de su integración a Toluca y de la competencia en la Liga MX.

Finalmente, el ecuatoriano dijo que entre sus objetivos también está llegar a formar parte de su representativo nacional para disputar una Copa del Mundo, y espera que sus actuaciones con Toluca sean la plataforma que lo lleve a alcanzar esta meta. 

Con el objetivo de mantener paso ascendente en esta pretemporada, los Diablos se alistan para afrontar su tercer juego dentro de la Copa GNP por México el domingo, con Pumas como rival, con miras al arranque del torneo en la Liga, programado para el 24 de julio próximo.