Dan de alta a joven sobreviviente del derrumbe del Chiquihuite

Dan de alta a joven sobreviviente del derrumbe del Chiquihuite
La joven estudiante fue rescatada por su padre luego del trágico derrumbe

Jessica Karen Martínez de 29 años de edad, sobreviviente del derrumbe en el Chiquihuite fue dada de alta este jueves del Hospital General «Maximiliano Ruiz Castañeda«.

La estudiante de psicología en la UNAM permaneció seis días en el hospital, sin embargo aún tendrá que convalecer y realizar rehabilitación en una de sus piernas.

Papá rescató a Jessica

En una entrevista con Imagen Televisión, Jesús Alejandro, hermano mayor de Jessica, reveló que fue su papá quien arriesgó su vida para entrar a la zona del desastre y encontrar a sus hijas, pues tras el desgaje del cerro aún no se encontraban los elementos de emergencia. 

El hombre comenzó a llamar desesperadamente a sus hijas, pero sólo Jessica contestó con unas ligeras quejas. Entonces, el padre de las jóvenes comenzó a escarbar y posteriormente fue apoyado por el cuerpo de bomberos. La joven fue encontrada con vida, mientras que su hermana perdió la vida tras la caída de escombros. 

La hermana de Jessica, Mariana Martínez Rodríguez, de 21 años fue una de las fallecidas tras el derrumbe, la joven era estudiante de Literatura Dramática en la UNAM y se encontraba tomando clases virtuales cuando ocurrió el derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, el pasado viernes. 

Tras confirmarse su deceso, la comunidad y directivos de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM lamentó el fallecimiento de su estudiante y se solidarizaron con la familia Martínez Rodríguez, quienes tuvieron que enfrentarse a la muerte de una de sus hijas mientras que tenía que atender a la otra. 

Con información de el Heraldo