Dan de baja a jefe policíaco de Toluca detenido por secuestro

Martha Hilda González Calderón, alcaldesa de Toluca informó que el comandante de la región 11 de la Dirección de Seguridad Pública, Alfredo Castillo Romero, fue dado de baja de la corporación, tras ser detenido y consignado por el delito de secuestro. Respecto a los otros seis elementos policíacos, que la madrugada del pasado viernes fueron […]

Martha Hilda González Calderón, alcaldesa de Toluca informó que el comandante de la región 11 de la Dirección de Seguridad Pública, Alfredo Castillo Romero, fue dado de baja de la corporación, tras ser detenido y consignado por el delito de secuestro.

Respecto a los otros seis elementos policíacos, que la madrugada del pasado viernes fueron detenidos junto con el comandante y puestos en libertad, dijo que son investigados para comprobar que no tiene participación en algún delito.  

Agregó que es el Director de Seguridad Pública, quien realiza y analiza la situación de los seis elementos, pero al momento no se ha determinado si serán reintegrados a la corporación o no.

Por su parte la Procuraduría de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que se ejerció acción penal contra Alfredo Castillo Romero, quien este domingo fue ingresado la al penal estatal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, donde quedó a disposición de un juez penal como presunto responsable del delito de privación ilegal de la libertad.

Se detalla que el Ministerio Público acreditó la probable responsabilidad de Alfredo Castillo Romero en un secuestro cometido el 5 de agosto pasado en la capital mexiquense.