Dan descuentos por pago de agua

Una respuesta satisfactoria ha tenido hasta el momento la campaña de descuentos que ofrece el  Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, con bonificaciones del 8% en enero, 6% en febrero y 4% en marzo; más un estímulo fiscal adicional que pueden obtener los usuarios que han pagado puntualmente al menos los 2 años anteriores; de […]

Una respuesta satisfactoria ha tenido hasta el momento la campaña de descuentos que ofrece el  Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, con bonificaciones del 8% en enero, 6% en febrero y 4% en marzo; más un estímulo fiscal adicional que pueden obtener los usuarios que han pagado puntualmente al menos los 2 años anteriores; de un 4% en enero y 2% en febrero; aprobados por el cabildo de Toluca.

Así lo dio a conocer el Director General del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, en un recorrido de supervisión por los centros de pago, para verificar que la calidad del servicio que se brinda a los contribuyentes sea  tan eficiente como eficaz, con trato amable y cordial, principalmente para el sector vulnerable.

El funcionario, detalló que el Programa de Cobro Anual Anticipado 2015, inició el 2 de enero y concluye el 31 de marzo; indicó que más de 2500 toluqueños se acercan diariamente a efectuar su pago de agua para aprovechar el descuento vigente en este mes, que es del 8% más un 4% de estímulo.

Con la finalidad de que los toluqueños cumplan en tiempo y forma con la contribución correspondiente  y no tengan que hacer largas filas, el Director General del Organismo, les recuerda que existen 5 agencias de cobro para que los usuarios acudan a la más cercana a su domicilio; ubicadas en:  Av. Primero de Mayo No. 1707, Zona Industrial; Calle 23 de septiembre No. 529, Col. Morelos; Francisco Murguía No. 100 Ote., Col. Francisco Murguía; Plaza Fray Andrés de Castro, Edificio-“A”, Col. Centro; además de habilitarse una carpa de cobro en Plaza Fray Andrés de Castro y una agencia más en la Delegación de Capultitlán. Todas con un horario de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas; a excepción de la ubicada en Capultitlán, que cierra a las 17:30 horas. También está la agencia de Multiplaza Santín, Local 82-B, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas y sábados y domingos de 10:00 a 16:00 horas.

El titular de la dependencia, reconoció la política social impulsada por el Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, con los grupos vulnerables, integrados por jubilados, pensionados, adultos mayores, viuda(o)s, sin ingresos fijos y personas cuya percepción no rebase tres salarios mínimos vigentes en esta zona geográfica nacional, a quienes se les bonificará el 38 por ciento en el pago de derechos de agua, drenaje y alcantarillado; finalizó 

Reconoció el esfuerzo que realiza el personal de atención al público, especialmente durante este mes en que se ofrece el mayor descuento en el pago por los derechos de Agua y Saneamiento, por pago anualizado y cumplimiento en los años anteriores, pudiendo obtener con ello descuentos hasta del 14 por ciento en estos casos y del 38 por ciento para las personas de los grupos vulnerables.

El Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca tiene una misión relevante en la vida comunitaria, ya que su labor está directamente vinculada con la calidad de vida de las familias y la salud de sus integrantes, con la dotación oportuna y eficiente del vital líquido, concluyó Juan Mario Domínguez Alonso.