Dan nuevo ultimátum para control de confianza

Los policías de la entidad que para el próximo 29 de octubre no hayan acreditado los exámenes de control de confianza serán dados de baja y a sus superiores se les iniciará un procedimiento penal, advirtió el gobernador Eruviel Ávila Villegas. Durante su mensaje con motivo del tercer Informe de gobierno, señaló que no está […]

Los policías de la entidad que para el próximo 29 de octubre no hayan acreditado los exámenes de control de confianza serán dados de baja y a sus superiores se les iniciará un procedimiento penal, advirtió el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Durante su mensaje con motivo del tercer Informe de gobierno, señaló que no está satisfecho con los resultados que se tienen en materia de seguridad, que es la principal demanda de los mexiquenses.

Este nuevo ultimátum para que los policías cumplan con los exámenes de control de confianza se da el mismo día que la organización Causa en Común, informara que el Estado de México es una de las más rezagadas en la certificación de policías con el 91%, sólo por detrás de Baja California Sur con 89% y Michoacán con el 84%.

EL  pasado 12 de septiembre, Damián Canales Mena, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) , indicó que los policías que no han cumplido con los exámenes de control de confianza, no recibirían su salario la próxima quincena de manera automatizada, con cargo a tarjeta de débito, como normalmente sucede.

Los policías tendrían que haber pasado personalmente a la Dirección General de Administración y Servicios de la SSC, donde se les pagaría en cheque y, al entregárselos, les será notificado de forma oficial que disponen de cinco días hábiles para presentar su documentación e iniciar el trámite de evaluación, y, quien no lo haga, será dado de baja.

Al momento Canales Mena no ha informado cuantos policías acataron las disposición y se sometieron a los exámenes de control de confianza, hasta el 12 de septiembre reportó que faltaban 2 mil 432 policías. De éstos, mil 798 estaban en espera de la asignación de una fecha para presentarse a la evaluación, pero 634 ni siquiera habían hecho caso a múltiples notificaciones.