Dan recomendaciones a maestros del sur

Héctor Ulises Castro Gonzaga, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), informó que esperarán a que inicie el ciclo escolar para saber si hubo deserción escolar o no en la zona sur del Estado de México, derivado de los altos índices de inseguridad que se vive en la zona. […]

Héctor Ulises Castro Gonzaga, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), informó que esperarán a que inicie el ciclo escolar para saber si hubo deserción escolar o no en la zona sur del Estado de México, derivado de los altos índices de inseguridad que se vive en la zona.

Señaló que de igual forma no ha tenido informes de que maestros hayan pedido su cambio de zona derivado de la inseguridad y que los que lo han hecho son profesores originarios del sur del Estado que están trabajando en el Valle de México, "cambios normales dentro del sindicato y del sector", precisó.

"Vamos iniciando el ciclo, en este momento seria falso dar una cifra, vamos a esperar cómo inicia el ciclo escolar y vamos a ver de cuánto será la matricula que se registra en los municipios del sur de la entidad", pidió.

Indicó que el Sindicato ya ha hecho algunas recomendaciones a sus maestros de la zona para evitar agresiones, como la no utilización del pants que tiene los logos del SMSEM, con la finalidad de evitar ser ubicados como profesores y ser blanco fácil de la delincuencia, y se les ha recomendado ir a cobrar sus quincenas acompañados de algún familiar.

Comentó que el SMSEM está constantemente monitoreando a sus maestros que trabajan en el sur de la entidad y que esperan que en el próximo ciclo escolar no se presente ningún incidente en contra del gremio, y reiteró el llamado a hacer caso a las recomendaciones del sindicato.