Dan recorrido virtual por sitios mexiquenses

Las cuatro declaratorias de Patrimonio Cultural de la Humanidad que tiene el Estado de México podrán ser admiradas en una exposición itinerante que fue inaugurada en Tlalnepantla de Baz y se espera que recorra otros municipios en los siguientes meses. La muestra denominada México Patrimonio Mundial está conformada por áreas en las que será explicada […]

Las cuatro declaratorias de Patrimonio Cultural de la Humanidad que tiene el Estado de México podrán ser admiradas en una exposición itinerante que fue inaugurada en Tlalnepantla de Baz y se espera que recorra otros municipios en los siguientes meses.

La muestra denominada México Patrimonio Mundial está conformada por áreas en las que será explicada la importancia y características de las riquezas mexiquenses que son reconocidas a nivel mundial, sus orígenes, los detalles que las hacen únicas a fin de resaltar su valor, señaló el director de Patrimonio Cultural, de la Secretaría de Cultura,  Alejandro Balcázar.

En esta exposición los 600 visitantes que esperan por día en los dos meses que estará en este municipio harán un recorrido virtual por la riqueza natural de la mariposa monarca, referencias sobre su recorrido y los poblados a donde llega.

Se encuentra el nombramiento más reciente, el Acueducto del Padre Tembleque, una de las obras hidráulicas más ambiciosas que permitió llevarle agua a poblados a través de kilómetros y kilómetros de distancia, es una obra que comparten con el estado de Hidalgo.

También pasa por el Estado de México Camino Tierra Adentro que pasa por municipios como Aculco y llega hasta Texas. También Teotihuacan, zona arqueológica emblemática, "el lugar donde los hombres se convierten en dioses", una de las ciudades prehispánicas más grandes que también fue nombrada por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Calculan que a diario tendrán la visita de entre 600 y 800 personas. Con el objetivo de que sea aprovechada por la mayor parte de la población invitarán a escuelas de nivel básico, medio superior y superior.

El recorrido dura alrededor de 40 minutos con cupo limitado para máximo 100 personas . Ello contribuirá a valorar la riqueza histórica y cultural de la entidad mexiquense, expresó Balcázar.

Agregó que será la próxima administración la que determine a qué otros municipios llegará.