Dan ultimátum a edil de Malinalco

Mientras el alcalde de Malinalco, Vidal Pérez Vargas se pelea con sus autoridades exiliares de Chalma, la Secretaria de turismo del Estado de México, Rosalinda Benítez González le advirtió al edil que retome su responsabilidad de prestar el servicio de limpia, para sacar la basura del Santuario Católico o de lo contrario ella misma se lo irá a  exigir hasta su oficina. Luego de que Pérez Vargas decidió unilateralmente destituir a la Delegada de Chalma, Jazmín Juárez por el simple hecho de manifestarse en días pasados para demandarle el servicio de recolección de basura, Benítez González pidió al presidente mesura
mayo 26, 2014

Mientras el alcalde de Malinalco, Vidal Pérez Vargas se pelea con sus autoridades exiliares de Chalma, la Secretaria de turismo del Estado de México, Rosalinda Benítez González le advirtió al edil que retome su responsabilidad de prestar el servicio de limpia, para sacar la basura del Santuario Católico o de lo contrario ella misma se lo irá a  exigir hasta su oficina.

Luego de que Pérez Vargas decidió unilateralmente destituir a la Delegada de Chalma, Jazmín Juárez por el simple hecho de manifestarse en días pasados para demandarle el servicio de recolección de basura, Benítez González pidió al presidente mesura y atención a sus obligaciones, pues no puede poner en riesgo la actividad turística de la región.

Incluso, la Secretaria Benítez fue coloquial al grado de advertirle al alcalde que si de ser necesario se irá a sentar en una banca de Malinalco hasta que las autoridades locales respondan por los servicios a la población.

“Yo he tomado algunas medidas en algunos pueblos mágicos de No me muevo de aquí, me tomo un café, hasta que no lleguen los camiones de limpia y recojan todo, lo he hecho. Me tomo un café con ellos o sin ellos en lo que llegan sus camiones de limpia”, indicó.

De entrada Rosalinda Benítez dijo que le harán un exhorto público a Vidal Pérez a fin de que a la brevedad recomponga el tema de la basura, porque en los siguientes días Chalma recibirá a una de las peregrinaciones más numerosas de cada año a nivel nacional.

 “Ya habíamos hecho por ahí un llamado y desde luego que nos interesa que nuestros lugares turísticos estén impecables; Malinalco es un Pueblo Mágico y Chalma es uno de los centros turísticos religiosos más visitados, ambos representan una prioridad”.

La Secretaria de Turismo precisó que en caso de no tener los suficientes aditamentos para sacar la basura de Chalma, el gobierno del estado le ayudará al ayuntamiento de Malinalco.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Te recomendamos