Dan ultimatúm a gobierno por desaparecidos

Luego de que manifestantes se congregaron el Zócalo de la ciudad de México, familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos dieron a las autoridades dos días de plazo para tener el paradero de los jóvenes. Casi una decena de familiares de los normalistas se pronunciaron en el templete que se colocó en la plancha […]

Luego de que manifestantes se congregaron el Zócalo de la ciudad de México, familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos dieron a las autoridades dos días de plazo para tener el paradero de los jóvenes.

Casi una decena de familiares de los normalistas se pronunciaron en el templete que se colocó en la plancha del Zócalo capitalino, donde colocaron bancas con veladoras; mientras que los padres portaban las fotografías que durante la marcha exhibieron.

Desde el templete, Rafael, padre de uno de los desaparecidos expresó que si se tratara de los hijos de un diputado, las autoridades ya los hubieran encontrado, pero como se trata de gente pobre, señaló, simplemente no hacen nada.

De igual forma, se realizó un pase de lista, en el que mientras se nombraba a las 43 personas desaparecidas, "Presentación", respondieron los asistentes, quienes exigieron en diversas ocasiones la renuncia del gobernador de Guerrero, Ángel Guerrero.

Horas antes miles de ciudadanos, universitarios, normalistas y maestros marcharon, desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la capital del país, en apoyo a los normalistas de Ayotzinapa.

A una sola voz los manifestantes gritaban “¡Fuera Peña Nieto!”, mientras las columnas de personas se reunían sobre la plancha capitalina, reclaman con vida a los 43 normalistas desaparecidos.

Durante los últimos días, a través de redes sociales, se convocó a la gente para manifestarse este día y así, la jornada inició en Iguala, Guerrero, donde la Alcaldía fue quemada. Grupos de personas marcharon en todo México, pero también, el mundo se unió a la protesta que bajo consignas reclaman justicia y la presentación con vida de los 43 compañeros desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.