Skip to content Skip to footer

Dan último adiós a Valeria, joven hallada en Calimaya

Salió de su casa ubicada en la colonia Atzcapotzalco de Mexicaltzingo para ir a la estética

Blanca Valeria Benavides Casas, de 29 años de edad, reportada como desaparecida desde el 24 de enero, fue hallada sin vida en el municipio de Calimaya.

La joven originaria del municipio de Mexicaltzingo, salió de su casa ubicada en la colonia Atzcapotzalco para ir a la estética a que le arreglaran las uñas, pero ya no regresó.

Tras su desaparición, sus padres le llamaron a su celular pero no hubo respuesta, alrededor de las 21:00 horas, comenzaron a buscarla con sus familiares y amigos, pero nadie sabía de ella. 

La familia decidió acudir a la Fiscalía de Justicia del Estado de México (FGJEM) para levantar la denuncia y se activó la Alerta Odisea, misma que se difundió en redes sociales. 

Su familia por su cuenta organizó brigadas de búsqueda en las milpas, barrancas, baldíos y por zonas aledañas del municipio. 

La búsqueda se extendió por días y semanas, hasta que este jueves la familia recibió la noticias de que Blanca había sido hallada sin vida en el municipio de Calimaya, cerca de donde desapareció.

La última imagen que se tiene de Valeria, es a las 7:20 de la noche del viernes 24 de enero, caminando por la calle Insurgentes, en dirección al salón de belleza. 

Fue la cámara de vigilancia de uno de sus vecinos la que la captó caminando, después de eso no hay registro de ella en las cámaras de videovigilancia municipal, ni en la de otros vecinos.

La familia recibió el cuerpo el viernes y se le dió el último adiós este sábado.