Condenan a Dani Alves, exjugador de Barcelona, por agresión sexual

Condenan a Dani Alves, exjugador de Barcelona, por agresión sexual
La sentencia acreditó que la víctima no consintió.

Un tribunal de Barcelona condenó a cuatro años y medio de prisión al exfutbolista brasileño Dani Alves, por el delito de violación en una discoteca de la ciudad. La sentencia acreditó que la víctima no consintió y que existen elementos de prueba, además del testimonio de la denunciante, para dar probada la violación.

Sentencia

Tras cumplir la condena, Alves enfrentará cinco años de libertad vigilada, una orden de alejamiento de la víctima por 9 años y medio, y la obligación de pagar una indemnización de 150 mil euros, equivalente a casi 3 millones de pesos mexicanos.

El exjugador del FC Barcelona y del PSG tiene la opción de recurrir la sentencia. La Fiscalía, que desde el inicio de las investigaciones dio credibilidad al relato de la denunciante, solicitó una pena de nueve años, mientras que la defensa de Alves pedía su absolución, argumentando el consumo de alcohol.

Antecedentes

Cabe destacar que el incidente ocurrió en la noche del 30 al 31 de diciembre de 2022 en la discoteca Sutton de Barcelona. Alves se encontraba brevemente en la ciudad después de regresar del Mundial de Qatar. En enero de 2023, los Pumas de México rescindieron su contrato tras su ingreso en prisión.