En el primer día de campaña por la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli, el candidato de la coalición “Seguimos Haciendo Historia en el Estado de México”, Daniel Serrano Palacios, ofreció una rueda de prensa acompañado de las y los integrantes de su planilla y arropado por distintos liderazgos políticos y referentes sociales de este municipio.

El abanderado morenista señaló que los temas que la ciudadanía demanda que se atiendan de manera urgente son la seguridad pública y el agua potable. Sobre el primer particular, Daniel Serrano hizo mención que 7 de cada 10 izcallenses se sienten inseguros en su municipio y brindó datos sobre cómo distintos delitos han ido al alza en la demarcación.
A la óptica de esos datos afirmó que la seguridad pública es un fracaso en la actual administración, por lo que expuso el primer esbozo de su estrategia de seguridad a la que denominó “Escudo Izcalli”. Dicho proyecto contempla la implementación «de una verdadera policía de proximidad, el uso de tecnologías y una aplicación enfocada a la población en general, a locatarios y a las mujeres, a través del programa ‘Mujer protegida’«.
Asimismo, Serrano Palacios remarcó la necesidad de dignificar las condiciones laborales de la policía, pues algunos de los elementos ganan alrededor de 4 mil pesos quincenales.
“Es necesario que la seguridad deje de verse como un negocio en Cuautitlán Izcalli, es algo que debe modificarse estructuralmente de arriba hacia abajo y con la participación de la ciudadanía lo haremos posible”, sentenció.
Agua potable
En materia de agua potable, el candidato planteó que su objetivo es lograr la autonomía hídrica al 100%, al tiempo que se trabaja —junto a la CONAGUA y la CAEM— en el saneamiento y la recuperación los cuerpos de agua del municipio, como el Lago de Guadalupe, la laguna de La Piedad y la laguna de Axotlán, acciones que, sostiene, están pensadas con impacto regional hasta la laguna de Zumpango, a través del Río Cuautitlán.
Finalmente, Daniel Serrano afirmó que su campaña se situará en el marco de las ideas y abarcará el trabajo territorial, en redes sociales y en distintos encuentros con las y los ciudadanos izcallenses. Hizo un llamado a la coalición del PRI–PAN-PRD a que esta contienda se desarrolle en un clima de orden y tranquilidad, pues es necesario aprender a vivir en democracia, denunciando que le fueron negados tres espacios públicos por parte de la actual administración municipal.

Síguenos