“Llegaremos a las últimas consecuencias y buscaremos que los responsables sean sancionados (…) no se puede permitir que funcionarios utilicen sus encargos políticos para hacer guerra sucia en contra de cualquier candidato”.
El candidato a la presidencia municipal de Cuautitlán Izcalli por la coalición “Sigamos haciendo historia”, Daniel Serrano, ratificó su denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales del Estado de México, ubicada en el Bario de San Bernardino, en Toluca, este 17 de mayo.
La denuncia que presentó en el mes de abril, fue a raíz de que, de acuerdo con Serrano, funcionarios del gobierno municipal de Cuautitlán Izcalli, usaron su cargo político para instruir a otras personas y hacer guerra sucia en su contra.




En ese momento, Serrano denunció dos acciones para sabotearlo: la instalación de un call center para desincentivar la asistencia a su arranque de campaña, así como videos en TikTok con denostaciones promovidas por funcionarios del ayuntamiento.
Finalmente, el candidato de la izquierda informó que, a pesar de los ataques y las calumnias en contra de él, siempre ha buscado las instancias correspondientes para realizar las denuncias.
Antecedentes
El 29 de abril, Daniel Serrano, dio una conferencia de prensa en la que expuso que: «un call center se activó para informar que el evento de apertura de campaña se había cancelado. Hay videos en tiktok con denostaciones y una guerra sucia en mi contra», afirmó en ese entonces.
Añadió que, además de la existencia de los videos, en un grupo de WhatsApp, llamado CM Bunker, el director de Comunicación Social de Cuautitlán Izcalli, Francisco Gómez, pidió compartir los mismos.
Daniel Serrano habló sobre otros chats donde funcionarios invitan a los ciudadanos a los arranques de campaña de Karla Fiesco. “Martín Sánchez, que aparece en el portal de transparencia como director de Tenencia de la Tierra, envía mensajes para invitar a la ciudadanía al arranque de campaña de la candidata”, detalló.
El candidato informó que los grupos también eran utilizados para promover encuestas. “Rodrigo Íñigo Pichardo, también aparece en estos chats hablando de una estrategia de posicionamiento con casas encuestadoras”, apuntó Serrano.
Finalmente, en dicha conferencia, refirió el uso de servidores públicos, en particular del equipo jurídico de Operagua, para “apoyar en la defensoría del voto” de la candidata Karla Fiesco. Dijo que el 11 de abril, Angélica Mejía Arias convocó, presumiblemente, a estos funcionarios para recibir indicaciones en materia electoral a favor de la alcaldesa, además de negar el ingreso de la oficialía electoral para realizar la diligencia correspondiente.
IP

Síguenos