Un asunto tan íntimo como su boda podrá ser la razón que obligue a Daniel Sibaja a entregar su renuncia

El verdadero talante de las personas en la administración pública se revela en su vida privada
noviembre 8, 2024

Tokio, Japón.- En esta ciudad habitan alrededor de 38 millones de personas y sus problemas habituales no son los baches, inundaciones cuando llueve, que no pasa el autobús, el camión de la basura o que no sale agua del grifo, solo pensarlo sería ridículo. Aquí todo funciona, esa es su normalidad. Son muchas las personas en un territorio tan pequeño, que el gobierno ha relanzado su programa para incentivar a las familias a que muden a los territorios rurales. Si la gente acepta irse de Tokio, le dan 8 mil dólares de apoyo por cada hijo menor de 18 años. Eso para dar una idea de cómo se gestionan aquí las soluciones. Estamos a años luz de la civilización.

*

El verdadero talante de las personas en la administración pública se revela en su vida privada. Un asunto tan íntimo como su boda podrá convertirse en la razón que obligue a Daniel Sibaja a entregar su renuncia como secretario de Movilidad del gobierno del cambio en el Estado de México. El juicio mediático y político sobre su gusto personal de gastar dinero, mucho, en su estilo de vida y, en particular, en su casorio, le ha generado un gran daño porque está en contrasentido de la moderación y recato que exige la austeridad republicana. Sería una pena que termine defenestrado de esa forma.

*

En su corta trayectoria política en el Estado de México, Sibaja se encargó de coleccionar adversarios y quizá hasta enemigos. Lo hizo en Ecatepec, después en la Legislatura y, más tarde, en el gobierno estatal. Perdió la cordura y la prudencia. Marcelo Ebrard, su mentor e impulsor, seguramente no está muy contento.

*

No hay razón ni obstáculo para que antes de que termine el año la legislatura local procese y apruebe la reforma al Poder Judicial del Estado de México. Al magistrado presidente actual, Ricardo Sodi, ni quien lo pele, políticamente es un fiambre y lo único que le queda es retirarse con una buena cantidad de dinero.

*

Menos de la mitad de magistrados y jueces actuales del Poder Judicial del Estado de México se expondrán al juicio popular de las urnas, la mayoría optará por el retiro adelantado. Contados son los interesados en continuar.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos