Dañó sus vehículos, pero gasolinera les paga reparación

Toluca, Estado de México; 24 de octubre de 2019.- El martes pasado, alrededor de 40 vehículos del valle de Toluca resultaron averiados al ser cargados con gasolina mezclada con agua, en una estación ubicada en Lerma. Hasta el momento, el pago de los daños  por parte de la empresa Permegas se ha hecho de manera paulatina. Antonio Peréz, uno de los afectados, quien también es conductor de Uber, mencionó que, en su caso, el costo por los desperfectos asciende a 7 mil 300, esto incluyendo un cambio de bomba y el cambio de bujías, entre otros aspectos. En entrevista con AD Noticias, mencionó
octubre 24, 2019

Toluca, Estado de México; 24 de octubre de 2019.- El martes pasado, alrededor de 40 vehículos del valle de Toluca resultaron averiados al ser cargados con gasolina mezclada con agua, en una estación ubicada en Lerma. Hasta el momento, el pago de los daños  por parte de la empresa Permegas se ha hecho de manera paulatina.

Antonio Peréz, uno de los afectados, quien también es conductor de Uber, mencionó que, en su caso, el costo por los desperfectos asciende a 7 mil 300, esto incluyendo un cambio de bomba y el cambio de bujías, entre otros aspectos.

En entrevista con AD Noticias, mencionó que después de lo ocurrido, los afectados crearon un grupo de WhatsApp para mantenerse conectados.

La gasolinera donde se suscitó el problema paga a los afectados por las averías de sus autos/ Foto: Jesús Mejía.

Hasta este jueves, dos días después de los hechos, al menos una docena de automóviles ya fueron atendidos por la gasolinera, cuyos propietarios se comprometieron a cubrir el gasto total por el incidente, incluido el remolque de los automotores, a pesar de que un primer momento argumentaron que la responsable había sido una de las pipas de Pemex que les había entregado combustible "contaminado".

Te puede interesar: Mezclan gasolina con agua…

Sin embargo, a pesar de que efectivamente sí recibió íntegros los 7 mil 300  pesos, además del equivalente de gasolina que recibió contaminada, Antonio dijo  que al ser chófer de la plataforma Uber perdió dos días de trabajo, y ese dinero  no lo podrá recuperar.

Después de lo sucedido, el miedo de recibir nuevamente gasolina contaminada no se hizo esperar. Así que Antonio acudió con su mecánico para revisar la calidad del combustible, ahí le informaron que esta vez, no había problemas.

Solo 34 automovilistas afectados formalizaron su queja ante Profeco/ Foto: Jesús Mejía.

Cabe recordar que mientras se llevaron a cabo las investigaciones respectivas, se inmovilizó el tanque  contaminado de la estación de servicio, ubicada en el kilómetro 48.8 de la carretera México-Toluca, a la altura de la colonoa Lomas de Amomolulco, municipio de Lerma.

Sin embargo, fue reabierto 24 horas después. En cuanto a los afectados, solo 34 formalizaron la denuncia respectiva ante autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor.

Las más leidas

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Las más leídas

Síguenos

Te recomendamos