Luego de la celebración multitudinaria del que fue objeto el equipo de Potros tras obtener el título de la Segunda División Profesional, el delantero y campeón de goleo individual, Dante Osorio, señaló que se quedará en el equipo universitario pues el objetivo es ascender con la Universidad Autónoma del Estado de México para el próximo año.
“Me voy a quedar, definitivamente lo pensé y me quiero quedar; quiero la revancha, quiero conseguir el ascenso en casa y ese es mi mejor deseo. Sólo resta platicar para que junto con la directiva decidamos mantenernos”, explicó el atacante que en el último torneo logró el campeonato individual de goleo con 12 tantos.
Dante recordó que han sido varios equipos (Ascenso MX) quienes se han interesado en sus servicios, pero por el momento su mente esta puesta en Potros equipo con el cual tiene contrato hasta el Apertura 2016.
Por otra parte y al hacer un recuento de lo sucedido en las últimas 48 horas, Dantes se dijo emocionado por la recepción del que fue objeto el plantel la tarde de este domingo. “La verdad es que no esperábamos algo así. Estamos agradecidos con la afición por todo lo que hacen y este (Campeonato) también es de ellos”.
Osorio reiteró que el título fue gracias a todo en equipo y aunque pensó por momentos en cambiar el título de goleo por el de liga, esto no fue necesario.
“El trabajo del equipo durante todo el torneo fue fundamental para alcanzar este logro; lo importante es que se logró el campeonato y hay que disfrutarlo”.
“Nosotros sabíamos de lo que éramos capaces, siempre lo supimos. (Tlaxcala) fue un equipo muy fuerte, estaban invictos en su casa, que traban y juegan bien el balón. Pero nosotros sabíamos que de visita o habíamos perdido. Con el gol supimos mantener hasta el final y este es el resultado”, añadió Osorio.
Finalmente Dantes agregó que el plantel conformado dio como consecuencia levantar la copa nuevamente y “esperamos ahora si (en el Clausura 2015) poder lograr el ascenso”.
Cabe señalar que en mayo de este año, Potros tuvo la oportunidad de ganar la final ante Loros, pero desgraciadamente cayeron en el juego decisivo 3-1 ante Colima por lo que perdieron la oportunidad de llegar al Ascenso MX.


Síguenos