Dará Nacional Financiera créditos a PyMES y emprendedores de Toluca

Se instalará una oficina común en la Dirección General de Desarrollo Económico para recibir propuestas.

En conferencia de prensa el presidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció la intención de reactivación de la economía, invitando a las pequeñas y medianas empresas, así como a emprendedores afectados por la pandemia a solicitar un crédito, ya que Nacional Financiera (NAFIN) apoyará con distintos financiamientos.

Los financiamientos, cuya tasa de interés es de hasta 13.9% anual, se brindarán a quienes realicen su solicitud y cumplan con los requisitos, dijo el edil de la capital mexiquense.

A pesar de que la financiera cuenta con una bolsa de 400 millones de pesos para atender las solicitudes, Sánchez Gómez exhortó que “habrá créditos para todos”, aunque el titular de NAFIN en la entidad, Rafael Reyes Pérez Ocaña mencionó que sí se revisarán los antecedentes de crédito de los solicitantes.

Así mismo, el edil mencionó que quienes soliciten los créditos, deben contemplar su capacidad, para que no se les dificulte el pago.

Con este propósito se instalará una oficina común en la Dirección General de Desarrollo Económico para recibir propuestas, calificarlas, promoverlas y que sean respondidas.

De igual forma, el alcalde de la capital anunció que la administración hará entrega de medio millón de cubrebocas a la población con menores recursos; esto más de una semana después a que el cabildo aprobó las sanciones a quienes no hagan uso de las mascarillas.

La capital mexiquense se aproxima a las 500 muertes por coronavirus, siendo el tercer municipio con mayor número de casos registrados, solo después de Ecatepec y Nezahualcóyotl.

Los interesados en tener acceso a un crédito pueden comunicarse al número telefónico 722 276 19 00, extensión 566, que a partir de las 13:00 horas de este miércoles está habilitado para solicitar información.