Skip to content Skip to footer

Darán gobierno federal y estatal pensión a todas las personas discapacitadas de 30 a 64 años en el Edomex

Construyen ocho sucursales del Banco del Bienestar en el municipio de Ixtlahuaca, informó el Presidente de la República, Andrés Manual López Obrador.

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, afirmó que trabaja de la mano con el gobierno de Andrés Manuel López Obrador “en beneficio de las familias mexiquenses”.

“Hoy le agradecemos el apoyo porque los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores de Ixtlahuaca van a tener esta oportunidad […] a lo largo de su administración hemos trabajado de la mano del Presidente de la República y hemos siempre trabajado en conjunto […] la presencia del presidente de la República nos fortalece y también nos une para seguir trabajando de la mano”, dijo.

El gobernador Alfredo Del Mazo resaltó la importancia de contar con este tipo de obras, las cuales reducen el rezago financiero que actualmente vive el país, donde una de cada tres personas mayores de 18 años no tiene acceso a este tipo de servicios.

Tal vez te interese: Gobierno del Edomex está comprometido con AMLO: Alfredo Del Mazo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que en el municipio de Ixtlahuaca se contarán con ocho sucursales del Banco del Bienestar.

Entrega del Banco del Bienestar en Ixtlahuaca. / Fotos: Especiales

Por su parte; el Director General del Banco del Bienestar del gobierno de México, Víctor Manuel Lamoyi Bocanegra, indicó que esta Sucursal 2007 “San Pedro Ixtlahuaca” se suma a las tres que ya operan en Ixtlahuaca; y estas a las 35 que funcionan en la entidad y que se sumarán para tener 230 en el Estado de México.

La secretaria de Bienestar del gobierno federal, Ariadna Montiel Reyes, informó que resultado del trabajo conjunto entre los gobiernos se alcanzará la universalidad de la pensión para personas con discapacidad, de 30 a 64 años de edad, por lo que 330 mil mexiquenses tendrán este apoyo; el gobierno estatal aportará la mitad de los recursos.